El comercio electrónico en Cuba aún es insipiente, sin embargo podemos estudiar experiencias foráneas para hacerlo, desde un principio, lo mejor posible.
Una de las cuestiones mas importante es generar confianza en los consumidores
Lo primero es mostrar el producto claramente a través de varias fotografías, donde sea posible distinguir detalles como: Colores, texturas, dimensiones, etc. También es importante situar el producto en contexto donde muestres como luce o como podría usarlo.
Revisa este post para conocer más de:
La fotografía para comercio electrónico
Además de la fotografía, debes describir el producto detalladamente, donde menciones el material, color, tallas, entre otras muchas características, que sean de interés para el comprador
Sin embargo, establecer tanto una política de envíos como devoluciones, es de los aspectos mas importante para generar confianza, una manera de escribirla correctamente y que sea sencilla de entender es hacerlo mediante preguntas y respuestas.
¿Cuándo recibiré mi pedido?
¿Desde donde se envía mi pedido?
¿Cuál es el costo de envío?
Mi pedido debía haber llegado ya, pero aun no le he recibido. ¿Qué hago?
La cuestión es ponerse en el lugar del cliente y responder todas esas preguntas que le pudieran surgir y de esta forma generar confianza y aumentar la posibilidad de compra.
Con respecto a la política de devoluciones, estas podrían ser algunas de las preguntas más frecuentes
¿Qué Hago, si mi producto no es el que pedí o esta dañado?
Si no me gusta el producto, ¿Me pueden devolver el dinero?
¿Puedo cambiar un producto por una talla o color diferente?
Un buen ejemplo
Alex Barreras tiene claro que, las políticas de envío y devoluciones son importantes para generar confianza. Hecho en casa, es uno de los emprendimientos pioneros en el comercio electrónico en Cuba, te invitamos a ver el ejemplo de sus políticas